22.5 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

Daniel Habif califica de «bestialidad» lo ocurrido con migrantes en Ciudad Juárez

En el incendio ocurrido en el Centro de Detención de Migrantes de ciudad Juárez, murieron 38 personas, cinco de ellas, hondureños.

«La atrocidad y bestialidad de este crimen como tantos otros que diario pasan, quiebran el alma. Es algo dantesco», expresó el conferencista Daniel Habif.

Lo anterior, en referencia al incendio en el Centro de Detención de Migrantes donde murieron 38 personas migrantes de diferentes nacionalidades.

Por medio de su cuenta de Twitter el orador mexicano Daniel Habif condenó que este tipo de acciones ocurran en su país.

«Lamento profundamente y con tremendo pesar, que esto pase en mi país. El abrazo del cielo a las familias de los fallecidos migrantes», añadió Daniel Habif.

Lea También: En estado de gravedad hondureños sobrevivientes de tragedia en Ciudad Juárez

Esta tragedia migrante cobró la vida de 38 personas, 5 de ellos son hondureños. Hasta el momento las autoridades migratorias aseguraron que hay otros 8 catrachos que fueron sobrevivientes.

Asimismo, dieron a conocer que los hondureños están internos y con un delicado estado de salud.

Se trata de Brayan Orlando Rodríguez FúnezCristhian Javier Carranza Toro, José Alfredo Hernández MuñozJuan Carlos Trochez Aguilar, José Armando Rivera MuñozJuan Carlos De Jesús Gómez e Higinio Alberto Ramírez Torres.

La atrocidad y bestialidad de este crimen como tantos otros que diario pasan, quiebran el alma. Es algo dantesco. Lamento profundamente y con tremendo pesar, que esto pase en mi país. El abrazo del cielo a las familias de los fallecidos migrantes.

Más Noticias de El País

Hallan sin vida a los 13 trabajadores secuestrados en mina de Perú

Los 13 trabajadores de seguridad de la mina de oro Poderosa, que habían sido reportados como desaparecidos hace...

El deseo final del papa Francisco para el papamóvil

Días antes de su fallecimiento el pasado 21 de abril, el papa Francisco dejó en manos de sus...

Tiroteo en fiesta familiar deja un muerto y 13 heridos en Houston

Houston, Texas – Una celebración familiar terminó en tragedia la madrugada del domingo en el sureste de Houston,...

Haití: Mujer envenena a 40 pandilleros con empanadas

Una comerciante haitiana se encuentra bajo protección policial tras envenenar a 40 presuntos miembros de una pandilla que...