Moscú, EFE. Cuba ha mostrado interés en las importaciones de fertilizantes, hidrocarburos y trigo ruso, informó ayer el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia al término de la 19ª reunión de la comisión intergubrnamental ruso-cubana para la cooperación económica-comercial.
«La parte cubana expresó su interés en suministros estables a la isla de fertilizantes, hidrocarburos y trigo ruso», indicó el ministerio, según la agencia oficial TASS.
LEA ADEMÁS: Mastodon, la alternativa “más obvia” a Twitter
Durante las negociaciones, las partes también discutieron el estado actual y las perspectivas de las relaciones comerciales y económicas bilaterales.
En particular, se abordó la cooperación en los campos humanitario, científico y educativo, así como la implementación de proyectos en el sector de la industria y la energía.

Por otra parte, los Gobiernos de Cuba y EE.UU. se reunieron el martes anterior en La Habana.
Con el fin de abordar la situación migratoria irregular desde la isla.
Y esto, en un entorno de intensificación de las relaciones bilaterales y de gran presión migratoria para Washington, confirmaron a Efe dos fuentes.
Se trata del segundo encuentro bilateral sobre migración irregular desde que asumió la presidencia de EE. UU. el demócrata Joe Biden en 2021.
La anterior se celebró en Washington el abril pasado y, tiene lugar apenas una semana después de las elecciones de media legislatura en EE. UU.
Sin referirse expresamente a este encuentro, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó de nuevo por mantener un diálogo bilateral que conduzca a un acercamiento, aunque sobre la base de la «igualdad de condiciones».