26.2 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

Contaminación tiene en alerta roja a seis departamentos de Honduras

Seis departamentos de Honduras se encuentran en alerta roja por la alta contaminación del ambiente y las elevadas temperaturas que imperan en el país.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), elevó a alerta roja los departamentos de:

  • Atlántida
  • Colón
  • Francisco Morazán
  • Comayagua
  • Cortés
  • Yoro

Loa anterior, por los múltiples casos de afectaciones en la salud de las personas debido a los altos niveles de la contaminación atmosférica.

También, por la mala calidad del aire que provoca la densa capa de humo con altas temperaturas, así, como los incendios forestales y la ausencia de lluvias.

En Alerta Amarilla permanecerán los departamentos siguientes:

  • Copán
  • Ocotepeque
  • Lempira
  • Intibucá
  • La Paz
  • Valle
  • Choluteca
  • El Paraíso
  • Olancho
  • Santa Bárbara.

En Alerta Verde:

  • Islas de la Bahía
  • Gracias a Dios

Los tres niveles de alertas son por tiempo indefinido según el comunicado de Copeco. Se realizan debido a que, la contaminación causa efectos negativos en la salud de la población, sobre todo en los niños, adultos mayores y en personas con enfermedades base.

Para este jueves, los departamentos que tienen pronósticos de lluvias son: Choluteca, Lempira, Ocotepeque, Valle, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá y La Paz.

Probabilidad de lluvias y chubascos débiles a moderados, ocasionalmente fuertes y dispersos, acompañado de tormentas eléctricas sobre las regiones del suroccidente, sur y sectores del centro y oriente.

 

Más Noticias de El País

Lluvias del Día de la Cruz dejaron sin luz en varias zonas del país

Las intensas lluvias registradas el pasado 3 de mayo, Día de la Cruz, y que se extendieron hasta...

Empleados públicos denuncian represalias por no asistir a marcha del 1 de mayo

Tegucigalpa, Honduras.- Diversos empleados públicos han denunciado estar siendo víctimas de represalias laborales por no haber participado en la...

El futuro del TPS para hondureños pende de un hilo, según experto migratorio

Tegucigalpa.- A solo horas de que el gobierno de Estados Unidos anuncie una decisión clave sobre el Estatus de...

¿Cuál fue la primera Flor Nacional de Honduras?

La primera Flor Nacional de Honduras fue la rosa. Fue designada como símbolo nacional en 1946, mediante un...