24.3 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

Congreso Nacional aprueba extensión de Amnistía Vehicular hasta 2026

Tegucigalpa. El Congreso Nacional de Honduras aprobó este miércoles la extensión de la amnistía vehicular hasta el 4 de abril del 2026.

Por esa razón, la Secretaría de Finanzas (Sefin) deberá enviar a la Cámara Legislativa una iniciativa de ley para unificar los tributos y tarifas para importar vehículos nuevos o usados.

Asimismo, el poder legislativo debe remitir las condiciones para poder ejecutar el proceso de importación de automóviles.

El congresista, Mario Henríquez, declaró que el proyecto ayudará a muchas personas que no tienen el acceso a comprar carros nuevos.

De la misma manera, enfatizó que esto favorece a los importadores, los talleres y  ganaderos.

“Mi departamento depende bastante de importadores de vehículos usados, me hicieron la sugerencia como pueblo”, sostuvo.

Lea también: ¡Lo Cumplieron! Importadores de vehículos se toman instalaciones de la aduana La Mesa

Mientras que, Tomás Ramírez, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), aseveró que la extensión de la amnistía hará que se importen vehículos con pagos de 10 mil lempiras.

Cabe recordar que importadores de vehículos usados protestaron en la carretera que conlleva a la aduana La Mesa, donde reclamaban alargar el tiempo de duración del decreto de amnistía para ingresar al país carros del 2005 y años anteriores.

Más Noticias de El País

El futuro del TPS para hondureños pende de un hilo, según experto migratorio

Tegucigalpa.- A solo horas de que el gobierno de Estados Unidos anuncie una decisión clave sobre el Estatus de...

¿Cuál fue la primera Flor Nacional de Honduras?

La primera Flor Nacional de Honduras fue la rosa. Fue designada como símbolo nacional en 1946, mediante un...

Vaguada provocará lluvias en gran parte de Honduras, según Copeco

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que una vaguada en superficie se formará...

¿Por qué se celebra el 3 de mayo el Día de la Cruz?

El Día de la Cruz se celebra el 3 de mayo porque, según la tradición cristiana, en esa...