SAN PEDRO SULA. Las acciones por parte de las enfermeras continúan, por lo que ayer unas 120 profesionales realizaron una caminata para exigir el aumento de salarios, el pago del 10 por ciento a las enfermeras de especialidades y el pago del plus administrativo.
El nutrido grupo gremial salió desde el Hospital Mario Catarino Rivas con dirección hacia el Bulevar de la UNAH-VS y durante el recorrido iban pidiendo a la Secretaría de Salud que les cumpla y respete sus derechos laborales.
Además, portaron pancartas en donde pedían al ministro de Salud, José Manuel Matheu, que les cumpla para no sentirse engañadas y traicionadas.
Francis Cisneros, presidente de la Asociación de Enfermeros, expresó que decidieron por unanimidad hacer el recorrido para que la Secretaría de Salud les escuche y haga cumplir sus exigencias.
LEA ADEMÁS: Por primera vez: Médicos del IHSS realizan exitoso trasplante de riñón
Para hoy jueves volverán a hacer otra caminata la cual comenzará desde la tercera avenida hasta el parque central.
“No hemos tenido ninguna respuesta en beneficio del gremio de Enfermería porque seguimos esperando el aumento a la base salarial que es una miseria, el pago del 10 por ciento a las enfermeras de especialidades y el pago del plus administrativo”, indicó Cisneros.
SIGUEN ATENDIENDO PACIENTES
Mencionó que, a pesar de estar en asambleas, las áreas críticas de los centros de salud y hospitales están siendo atendidas.
En la marcha participaron enfermeras del Hospital Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y personal que labora en la Región Metropolitana y Departamental.
Cisneros detalló que las ocho enfermeras que estaban sin pago, afortunadamente ya les cancelaron los cuatro meses que les debían.

Francis Cisneros
