14.3 C
Honduras
jueves, febrero 22, 2024

Con algunos contratiempos inician clases en Puerto Cortés

PUERTO CORTÉS. – Unos 27 mil alumnos matriculados en primaria y secundaria iniciaron oficialmente el año lectivo en el sector público de Puerto Cortés.

Los actos de apertura se desarrollaron en la mayoría de los centros educativos que previamente fueron reparados y hasta fumigados por personal de Salud Pública.

La mayoría de las escuelas públicas porteñas están manejando ya una matrícula individual de entre 500 a 600 niños, incluyendo las jornadas matutina y vespertina.

Mientras que en el colegio oficial Franklin Delano Roosevelt, la matrícula casi alcanza los 1,723 estudiantes y todos de manera presencial.

El director Freddy Montes, director de la escuela Benigno Estrada, del barrio El Centro, comunicó que se inició el periodo aún y cuando la reparación del techo y parte de la estructura del local todavía no está terminada.

Ni mucho menos entregada por parte del gobierno local.

LEA ADEMÁS: Centros técnicos arrancan clases con matrícula récord

La escuela Benigno Estrada tiene una matrícula de 520 alumnos con 18 secciones distribuidos en 30 por cada grado y la atienden 21 maestros…

Con área de influencia en San Ramón, Los Mangos, San Isidro, Suyapa y Copén y hace dos años se le prometió la construcción de un nuevo edificio.

Así las clases en esta ciudad puerto arrancaron formalmente ayer.

Pero irán normalizándose con el transcurrir de los días por la diversidad de ocupaciones que debe cumplir el gremio magisterial.

Inauguración de clases presenciales en el instituto gubernamental “Franklin Delano Roosevelt”.
En Omoa también inició el periodo escolar de este año.
HondurasCon algunos contratiempos inician clases en Puerto Cortés
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad