22.1 C
Honduras
sábado, mayo 3, 2025

Colombia anuncia ruptura de relaciones diplomáticas con Israel

Redacción. El Presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas del país sudamericano con Israel y tras la confirmación de la decisión diversos sectores critican lo sucedido.

“Aquí delante de ustedes, el Gobierno del cambio, el presidente de la república, informa que se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel”, dijo Petro en un discurso.

El presidente colombiano ya había amenazado el pasado 15 de octubre, dos semanas después del comienzo de la guerra en Gaza tras los ataques a Israel del brazo armado de Hamás, con suspender relaciones diplomáticas con el Estado judío.

https://twitter.com/HoyPalestina/status/1785726381646549200

Reacciones tras romper relaciones con Israel 

La senadora colombiana, Paloma Valencia, expresó: «16 Congresistas de la Comisión de Amistad Colombia-Israel rechazamos de manera enfática el anuncio del presidente Gustavo Petro de romper relaciones internacionales con el Estado de Israel que ha sido un aliado de Colombia».

Asimismo, agregó: «Invitamos al Presidente a no manejar las relaciones internacionales de acuerdo a su criterio personal, pues debe representar a la sociedad colombiana como un todo, a entender lo inconveniente que resulta para el país este tipo de decisiones de manera unilateral».

De la misma manera, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, calificó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de «antisemita lleno de odio».

«La historia recordará que Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes», dijo Katz.

Más Noticias de El País

Sheinbaum rechaza propuesta de Trump para enviar militares de EE.UU. a combatir cárteles en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este sábado que rechazó una propuesta del presidente de Estados Unidos,...

Donald Trump genera polémica al aparecer vestido como papa en imagen creada con IA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a sacudir la opinión pública con una nueva provocación:...

Mientras tomaba una foto, el mar la golpeó, la arrastró y la dejó al borde de la muerte

Lo que comenzó como una tarde de reencuentro y amor frente al mar terminó en tragedia para la...

¿Qué es el Trump Baby Bonus y por qué EE. UU. considera dar US$5,000 a mujeres tras el parto?

La posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos otorgue un incentivo financiero de US$5,000 a las mujeres...