22.4 C
Honduras
jueves, julio 10, 2025

CNE recibe resguardo policial en medio de tensiones preelectorales

Redacción. Las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicadas en la colonia El Prado de Tegucigalpa, amanecieron este jueves bajo un fuerte resguardo de la Policía Nacional, en medio de un clima político tenso a pocos meses de las elecciones generales previstas para noviembre.

El despliegue policial se da luego de un llamado público realizado por la consejera presidenta del CNE, Cossette López, quien pidió a las fuerzas del orden “redoblar las medidas de seguridad” y actuar “como aliados de la democracia”.

“El Consejo Nacional Electoral no solo organiza elecciones: es un pilar de la democracia y su funcionamiento es asunto de seguridad nacional. Exigimos garantías para nuestro personal, nuestras instalaciones y nuestros procesos”, expresó López en conferencia de prensa.

La solicitud de seguridad surge ante el anuncio de una manifestación convocada para las 3:00 p. m. por simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Esta movilización se produce tras declaraciones del consejero electoral Marlon Ochoa, quien denunció un supuesto intento de fraude electoral en los comicios venideros.

Ante el riesgo de alteraciones del orden, las autoridades policiales han mantenido un cerco de seguridad en el perímetro del CNE, con agentes desplegados en entradas, salidas y calles adyacentes, como medida preventiva.

Lea también: Sector privado evaluará proceso electoral con nuevo Barómetro del COHEP

El ambiente político en Honduras se ha intensificado en las últimas semanas, con acusaciones cruzadas entre partidos, llamados a movilizaciones y crecientes cuestionamientos sobre la transparencia del proceso electoral.

El CNE ha reiterado su compromiso con el respeto al voto y la garantía de elecciones libres y justas.

Más Noticias de El País