Redacción. El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) participará en un conversatorio con diputados del Congreso Nacional, confirmó este martes el diputado Ramón Barrios, presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.
Barrios, miembro del partido Libertad y Refundación (Libre), aclaró que la comparecencia de los consejeros no será una interpelación, sino un espacio de diálogo con espíritu democrático.
“Es convocatoria de la comisión, pero los vamos a tener en el pleno. Me parece que solo tenerlos ante la comisión se queda muy corto. Al final, los tres consejeros representan a todas las bancadas del Congreso Nacional”, declaró el parlamentario.
El objetivo del conversatorio, según explicó Barrios, es conocer de primera mano el avance del proceso electoral, con miras a garantizar unas elecciones generales libres, pacíficas y democráticas el próximo 30 de noviembre.
“Lo que nos interesa como comisión es asegurar la transparencia del proceso. Queremos saber cómo el Congreso puede contribuir para que todo avance de forma correcta”, agregó.
El diputado también informó que los consejeros del CNE ya confirmaron su asistencia a la convocatoria. “En lo absoluto es una interpelación. Es una invitación al Consejo Nacional Electoral”, reiteró.
Lea también: Marlon Ochoa denuncia a consejeras del CNE por irregularidades en aprobación del TREP
Este conversatorio se da en un contexto en el que distintos sectores han solicitado mayor claridad sobre el proceso electoral y la logística prevista para los comicios generales.