La titular de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), Sua Madai Martínez, realizó un llamado para que el estadounidense Gary Lee Johnston pague por los delitos de trata de personas y explotación infantil.
“Hago un llamado enérgico para que los operadores de justicia de jurisdicción nacional tomen el caso del ciudadano estadounidense para que se haga justicia y pague por el delito de trata”, exhortó este domingo Martínez.
Además, pidió que se lleve a cabo el debido proceso, que se haga justicia y que estos casos no queden en más impunidad.
“Pedimos justicia, no queremos que más casos queden en total impunidad. Lo que más pedimos en la CICESCT es que se haga justicia”, enfatizó la titular.
El pasado lunes 29 de agosto las autoridades rescataron a una menor de 12 años en una propiedad de un estadounidense que se dedica al turismo en Roatán.

El estadounidense Gary Lee Johnston, de 63 años, le pidió a la menor que se escondiera debajo de la cama, según declaró a las autoridades.
Gary Johnston vinculado a Angie Peña
Se presume que el estadounidense Gary Lee Johnston, estará involucrado en la desaparición de la hondureña Angie Peña habría.

Las autoridades confirmaron de que hay indicios de que Angie Peña estuvo en una de las propiedades del estadounidense.
LEA MÁS: Juez renuncia a llevar el caso de extranjero acusado por trata de personas
Sua Martínez mencionó que la Ley contra la Trata de Personas establece que el ser humano no es mercancía, no está a la venta y que este es un delito que se castiga con 10 a 15 años de cárcel.
De acuerdo a Martínez, este es el segundo delito más lucrativo del mundo después del narcotráfico.
Reconoció que en el país existe pobreza, desempleo y hambre, “pero no podemos estar vendiendo y alquilando a los niños; el ser humano no está a la venta”, reiteró.