22.5 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

Centrales obreras envían manifiesto a la Presidenta Xiomara Castro

Castro dará respuestas oportunas a todas estas justas demandas de la clase trabajadora, indicó Manuel Zelaya

El asesor presidencial Manuel Zelaya recibió el manifiesto de las centrales obreras para  entregárselo a la presidenta Xiomara Castro.

“He recibido este manifiesto del Primero de Mayo de 2023 de la clase obrera, trabajadores y trabajadoras de Honduras. Para ser entregado hoy mismo a la dignataria y mandataria electa mayoritariamente por el pueblo hondureño”, manifestó el Asesor presidencial.

Zelaya considera que la marcha masiva este primero de mayo, es una manifestación de apoyo de la clase trabajadora a la Ley de Justicia Tributaria.

Lea También: Jorge Aldana encabezó las marchas del 1 de Mayo en la capital hondureña

“La clase trabajadora ha salido hoy a apoyar sin condiciones más que el proceso social la Ley de Justicia Tributaria. Gracias trabajadores y trabajadoras de Honduras, gracias clase obrera de Honduras”, expresó.

“Voy a cumplir esta misión, y le aseguro Carlos Reyes y sectores obreros, Juan Barahona, Rafael Alegría, y todos los demás, que la presidenta Xiomara Castro dará respuestas oportunas a todas estas justas demandas de la clase trabajadora”.

«Día a día libramos una lucha para construir un mejor país, y esto pasa por rescatar la dignidad del trabajo y que a las y los trabajadores les respeten sus derechos. Estamos comprometidos a luchar juntos. ¡Extiendo un fraternal saludo a todos los trabajadores y trabajadoras, cuenten con nuestro acompañamiento siempre!».

Este es el mensaje expresado a los trabajadores por el secretario privado de la Presidenta Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya.

Más Noticias de El País

Lluvias del Día de la Cruz dejaron sin luz en varias zonas del país

Las intensas lluvias registradas el pasado 3 de mayo, Día de la Cruz, y que se extendieron hasta...

Empleados públicos denuncian represalias por no asistir a marcha del 1 de mayo

Tegucigalpa, Honduras.- Diversos empleados públicos han denunciado estar siendo víctimas de represalias laborales por no haber participado en la...

El futuro del TPS para hondureños pende de un hilo, según experto migratorio

Tegucigalpa.- A solo horas de que el gobierno de Estados Unidos anuncie una decisión clave sobre el Estatus de...

¿Cuál fue la primera Flor Nacional de Honduras?

La primera Flor Nacional de Honduras fue la rosa. Fue designada como símbolo nacional en 1946, mediante un...