PUERTO CORTÉS. – Miles de personas disfrutaron del tradicional desfile de carrozas empresariales y comunitarias y sus comparsas celebrado el pasado fin de semana en la tercera avenida de esta ciudad y donde los espectadores se agolparon en los extremos de la vía, pese a la llovizna que cayó.
Con el desfile se terminó la primera parte del programa de las fiestas patronales del principal puerto del país y ahora se entra en su culminación con las mini ferias, el día de la Virgen el martes, el Gran Carnaval el viernes y la tradicional y espectacular Noche Veneciana, confirmó Javier Zepeda, director ejecutivo de la Comisión de Ferias y Festejos, Fericom.

Las carrozas-comparsas, que esta vez sumaron un total de 23, salieron a eso de las 6:00 de la tarde desde las cercanías de la municipalidad encabezada por la Academia Naval de Honduras y con la presencia de bellas mujeres con preciosos atuendos.
Zepeda dijo que la gente salió satisfecha y que la Fericom había recibido sendas felicitaciones por el orden y la transparencia y sin ningún problema que lamentar.

El desfile fue encabezado por un carro cisterna del Cuerpo de Bomberos seguido de una escolta de banderas, cadetes y una banda marcial de la Base Naval de Cortés que antecedió a la Gran Mariscal Patricia Palma, que fue premiada por sonoros aplausos.

Luego aparecieron la Carroza de la Virgen, de la Reina Juvenil, un show de comparsas, la carroza con las reinas con capacidades especiales, la de Moto Marina, Imdepor, las comparsas de Creole y Multicable, y las carrozas Comex y la del Gran Carnaval.
Seguidamente apareció la carroza Votainer, la del Súper Barato, la institucional de AD Ramos, la comparsa Somos Fiesta y las carrozas sociales de los barrios San Ramón, empresarial OPC, Social de La Laguna y finalmente la comparsa Fantasía Marina.
Lea También: Más de 100 mil DNI serán entregados en cinco departamentos

Ganadores Carrozas y Comparsas: Carrozas categoría Empresarial
1er lugar: Operadora Portuaria Centroamérica (OPC).
2º lugar: Abarrotería El Súper Barato.
3er lugar: Pintura Comex.
Carrozas categoría Social
1er lugar: barrio San Ramón.
2º lugar: barrio La Laguna.
Carrozas categoría Institucional
1er lugar: Imdepor.
2º lugar: Sub Sede Allan Ramos.

