Miami. Casi una veintena de migrantes cubanos que viajaban en una embarcación «rústica» fueron detenidos al tocar tierra este sábado en uno de los Cayos de Florida.
Según informaron las autoridades de EEUU, la madrugada de hoy 19 inmigrantes cubanos tocaron tierra en una embarcación rústica en Key Largo.
Por esa razón, repatriarán a los 19 cubanos en los próximos días, de acuerdo con las regulaciones migratorias actuales.
La Guardia Costera estadounidense señaló por su parte que una tripulación suya repatrió este viernes a 26 cubanos.
Early Saturday morning, 19 Cuban migrants made landfall on a rustic vessel in the Florida Keys. At 4:00 a.m., U.S. Border Patrol agents & LE partners responded to Key Largo & encountered the migrants. #saturdaymorning #cuba #floridakeys #keylargo pic.twitter.com/EKf6ncbSsF
— Jeffrey Dinise (@USBPChiefMIP) March 11, 2023
Las autoridades norteamericanas llevaron a los cubanos hasta el puerto de Cabañas, al oeste de La Habana.
Lea también: Llegan 48 balseros cubanos al Parque Tortugas Secas, al suroeste de Florida
«Instamos a las personas a que no arriesguen sus vidas echándose al mar. Nuestras tripulaciones rescatarán y repatriarán a cualquiera que intente ingresar ilegalmente a los EE.UU.», señaló el oficial Rodríguez, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.
Entre el 3 y el 10 de marzo pasados, las tripulaciones de esta agencia federal que patrulla el Estrecho de la Florida y los Pasos de los Vientos y de la Mona «impidieron que más de 336 migrantes ingresaran ilegalmente por mar a los Estados Unidos», informó.
Entre esas mismas fechas, repatriaron a 75 cubanos y 194 haitianos, señaló el informe de la Guardia Costera. EFE