Carlos Urbizo, aspirante a candidato presidencial por el Partido Nacional de Honduras, ha decidido declinar de participar en las Elecciones Primarias 2025.
El líder del movimiento nacionalista «Rescate y Transformación» explicó las razones del por qué se retira de la contienda interna.
A la conclusión que su análisis llegó fue: «La conclusión fue de que no podía ganar la candidatura del Partido Nacional en las condiciones actuales».
Urbizo enunció las siguientes condiciones lo alejan de su propósito:
– El poder e influencia, directo e indirecto.
– Es un acto de injusticia, evidente juicio y conducta.
«Nuestro movimiento no tiene absolutamente ninguna representación o influencia, igualmente por disposiciones arbitrarias y mezquinas, fuimos excluidos de participar en las elecciones internas donde se eligen las autoridades del PN a nivel local, departamental y nacional», menciona Urbizo en su comunicado.
Además Urbizo menciona que le es imposible reclutar a 50 mil personas para mesas y vigilar urnas, así como de que no puede recaudar un millón de lempiras para el financiamiento de actividades de su movimiento.
«Ante estas realidades incuestionables, he decidido suspender, por ahora, mi postulación a la presidencia de la República en las Elecciones Primarias del Partido Nacional», concluyó Carlos Urbizo.
#urbizo #carlosurbizo #honduras pic.twitter.com/TI65cX7jy9
— Carlos Urbizo Solis (@carlosurbizos) January 13, 2025