El influencer venezolano Leonel Moreno, conocido en redes sociales como ‘Leito Oficial’, fue capturado en Venezuela tras su reciente deportación desde Estados Unidos.
La detención fue ordenada por el régimen de Nicolás Maduro y anunciada este 3 de abril por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Moreno se hizo viral en redes sociales por sus polémicos videos en los que alentaba a ocupar viviendas en Estados Unidos, asegurando que existían leyes que permitían invadir propiedades deshabitadas.
@noticortos #NotiCortos | Leonel Moreno, conocido en redes sociales como “Leito Oficial”, fue deportado de Estados Unidos a Venezuela luego de generar polémica por sus videos en los que alentaba a migrantes ilegales a desafiar las leyes migratorias del país. #venezuela #migrant #deportado #venezuelatiktok #trump #leyes #noticias #fyp #parati
Su contenido generó controversia y críticas, lo que llevó a que la plataforma TikTok suspendiera su cuenta, en la que acumulaba alrededor de 500 mil seguidores.
Acusado de incitación al odio
Diosdado Cabello afirmó que el ‘tiktoker’ será procesado por incitación al odio, un delito que en Venezuela puede conllevar penas de entre 10 y 20 años de prisión.
«Está comprobado, es público, notorio y comunicacional, la campaña mediática que tenía ese caballero contra los venezolanos y venezolanas. Varios han puesto denuncias ante los organismos», declaró Cabello en una rueda de prensa.
Asimismo, el funcionario aseguró que Moreno causó un «gran daño a los venezolanos en Estados Unidos», refiriéndose a la imagen que dejó el influencer con sus declaraciones y videos.
@ximena_beltran_24 #eltrendearagua #trendearagua #leitooficial #venezuela #venezolana #venezolanos #venezolana #venezolanosenusa #venezolanosporelmundo #venezolanosenflorida #venezolanosenmexico #venezolanosenchile #newyorkcity #nyc #queens #texas #losangeles #lahijadedios #manhhattan
«Él ahora tiene que enfrentar delitos de odio acá en su país, contra su propio pueblo. Que se defienda, que explique y que madure», agregó.
Deportación desde Estados Unidos
Leonel Moreno fue deportado por las autoridades migratorias estadounidenses el pasado 28 de marzo, luego de haber permanecido detenido desde marzo de 2024.
Su expulsión ocurrió después de que sus videos sobre la ocupación de viviendas se viralizaran, lo que generó una fuerte reacción en redes y en medios de comunicación.
Ahora, tras su regreso a Venezuela, enfrenta un proceso judicial que podría derivar en una condena de varios años en prisión.
Misionero mormón sorprende al hablar «caliche» en Honduras y se vuelve viral