Comayagua.- Autoridades policiales capturaron este miércoles a Mario Antonio Álvarez Fúnez, señalado como el presunto autor intelectual del asesinato de una pareja de ingenieros en la colonia Villa Universitaria de Comayagua.
El detenido fue puesto a disposición de los tribunales para que responda por el delito que se le imputa.
Sin embargo, en breves declaraciones a la prensa, Álvarez Fúnez aseguró su inocencia. “Serán las pruebas las que hablen, yo no tengo nada que ver”, expresó.
Asimismo, indicó que se dedica al comercio y afirmó desconocer las razones por las cuales ha sido implicado en el caso.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el grado de participación del detenido en el crimen.
El asesinato de la pareja de ingenieros ocurrió el pasado sábado 29 de marzo, cuando fueron atacados con arma blanca en la mencionada colonia.
Hasta el momento, la principal hipótesis que manejan las autoridades es que el doble homicidio fue producto de un robo, aunque no descartan otras líneas de investigación.
La noticia ha generado una ola de pesar entre familiares y amigos de las víctimas, quienes en redes sociales han expresado su consternación y dolor.
Fernanda Jiménez y Rubén Morales compartían su pasión por el campo y los automóviles, según lo reflejaban en sus publicaciones.
Además de la captura de Álvarez Fúnez, dos mujeres también han sido detenidas en relación con el caso, mientras se desarrollan las pesquisas para esclarecer los hechos.
Las fuerzas de seguridad han reiterado su compromiso con el esclarecimiento del crimen y han instado a la población a colaborar con cualquier información que pueda contribuir al proceso judicial.
Luto en Comayagua: Pareja de ingenieros es brutalmente asesinada en su casa