El Ministerio Público (MP), mediante allanamientos de morada, capturó a los presuntos asesinos del hermano de la presentadora de Televisión, Rina Leal.
Los allanamientos de morada y la captura de los dos sospechosos, se registró en Juticalpa, Olancho.
Estos individuos, estarían vinculados al asesinato de un ciudadano el pasado 11 de julio de 2024 en un car wash de la colonia Las Torres en Comayagüela.
El requerimiento fiscal fue presentado contra Manuel Armando Espinoza Rivera y Héctor Rogelio Turcios Valle.
Ambos están señalados por la comisión del delito de asesinato en perjuicio de Edwin Dibier Hernández Díaz y por el delito de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos de los ciudadanos.
Según la investigación, el día del asesinato, los implicados se trasladaron en dos automóviles desde el departamento de Olancho hasta la capital para ejecutar el crimen, cuyo plan fue diseñado previamente en la ciudad de Juticalpa.
El plan de fuga de esta estructura criminal incluyó dejar abandonado un vehículo en un parqueo de una universidad privada con el fin de ocultar rastros del crimen, abandonando la ciudad en el otro automotor.
Las investigaciones han revelado que los autores actuaron en conjunto y de manera coordinada para llevar a cabo este asesinato, cumpliendo cada uno un rol específico dentro del esquema delictivo.
Las pruebas recabadas demuestran el grado de planificación para realizar este asesinato, lo que será debidamente sustentado en los tribunales de justicia.
Hasta ahora se desconocen las causas por las que habrían asesinado al hondureño, al igual que la identidad y el paradero de los sospechosos.
Su padre Manuel de Jesús Leal manifestó a la Policía Nacional que el asesino se bajó de un carro marca Ford Explorer color rojo vino y le disparó.
El cadáver del hermano de Rina Leal quedó tirado en el suelo. Mientras los miembros de Medicina Forense llegaban al lugar, cubrieron su cuerpo con una manta.