El legendario músico Bruce Springsteen lanzará el próximo 27 de junio «Tracks II: The Lost Albums», una caja de siete álbumes inéditos grabados entre 1983 y 2018.
Este material es la continuación de «Tracks», la colección de cuatro discos que el artista presentó en 1998.
Según informó Sony Music este jueves, la nueva colección estará disponible en dos ediciones limitadas: una de 9 vinilos y otra de 7 CD.
Además, el mismo día se publicará «Lost and Found: Selections From The Lost Albums», una selección de 20 temas en formato doble vinilo o CD.
El lanzamiento incluirá un total de 83 canciones, entre ellas las que Springsteen compuso para la banda sonora de una película que nunca llegó a filmarse y que conforman el álbum «Faithless».
Los otros discos que integran la colección son «LA Garage Sessions ’83», «Streets of Philadelphia Sessions», «Somewhere North of Nashville», «Inyo», «Twilight Hours» y «Perfect World».
Cada uno de estos álbumes explora diferentes facetas del sonido de Springsteen, desde el country de «Somewhere North of Nashville» hasta las historias fronterizas de «Inyo», el sonido orquestal de «Twilight Hours», y las sesiones experimentales de «LA Garage Sessions ’83», registradas en la época de los icónicos discos «Nebraska» y «Born in the U.S.A.».
El material se presenta en una cuidada edición que incluye un libreto encuadernado en tela de 100 páginas con fotografías de archivo, notas del ensayista Erik Flannigan y una introducción escrita por el propio Springsteen.
«The Lost Albums eran discos completos, algunos de ellos incluso hasta el punto de ser mezclados y no publicados. He tocado esta música para mí y a menudo para amigos íntimos durante años», explicó Springsteen en el comunicado oficial.
Además, el músico compartió un video en sus redes sociales en el que habla sobre este proyecto.
«A menudo leía sobre mí mismo en los noventa como si hubiera sido algo parecido a un periodo perdido. Pero en realidad estaba trabajando todo el tiempo«, aseguró el artista, dejando claro que su creatividad nunca se detuvo.
Este lanzamiento representa un nuevo regalo para los seguidores de «The Boss», ofreciendo un vistazo exclusivo a grabaciones que, hasta ahora, habían permanecido en el archivo personal del músico.