Los Rayados de Monterrey estuvieron a punto de protagonizar una remontada histórica este martes en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
Monterrey cayó por un ajustado 2-1 ante el Borussia Dortmund en un partido cargado de emoción, goles y tensión hasta el último minuto.
El conjunto mexicano se fue al descanso con un marcador adverso de 2-0, pero reaccionó con fuerza en el segundo tiempo y logró descontar gracias a un tanto del argentino Germán Berterame, que devolvió la esperanza a los regiomontanos y encendió las tribunas en el tramo final del encuentro.
Pese a los intentos insistentes de los Rayados por igualar el marcador, el equipo alemán aguantó con dificultades los últimos minutos, y terminó pidiendo la hora ante un rival que nunca bajó los brazos.
Dortmund avanza a cuartos ante el Real Madrid
Con esta victoria, el Borussia Dortmund avanza a los cuartos de final, donde se medirá ante el Real Madrid el próximo 5 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
El duelo promete ser uno de los más atractivos del torneo, enfrentando a dos históricos del fútbol europeo.
Para Monterrey, la eliminación es dolorosa pero deja buenas sensaciones por el rendimiento mostrado ante un gigante del fútbol alemán.
La reacción en la segunda parte y la competitividad exhibida reflejan el crecimiento de los clubes de la Concacaf en escenarios internacionales.