31.4 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

Bancada nacionalista abandona el CN en la instalación de la cuarta legislatura

La bancada nacionalista abandonó el hemiciclo legislativo este sábado donde se lleva a cabo la instalación de la cuarta legislatura.

Cabe mencionar que los miembros de la bancada del Partido Nacional de Honduras, llegaron temprano a las instalaciones del Congreso Nacional y estuvieron presentes en los actos de protocolo.

Sin embargo a la hora de los discursos por parte de titulares de los tres poderes del estado, decidieron salir de la asamblea.

De acuerdo a los expresado por el diputado Jorge Zelaya, tomaron la decición de no escuchar los discursos que son «vacíos generalmente».

El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano @TommyZambranoM  expresó que no participarán en la instalación de la cuarta legislatura porque al hacerlo estarían respaldando un gobierno que le ha incumplido al pueblo hondureño.

“Consideramos que no podemos avalar a un Gobierno que le falló a Honduras, que no pudo cumplir ninguna promesa de campaña” expresó el jefe de la bancada nacionalista.

Aseguró que se mantendrán en el hemiciclo para conocer si convocan a sesión durante el transcurso de la tarde para evitar un “madrugón” donde aprueben iniciativas sin los votos del PN.

A través de un video, la bancada indicó:

«No avala la rendición de cuentas de un Gobierno que le mintió al pueblo hondureño… Hacemos un llamado de alerta a la población a defender la democracia por que libre no quiere elecciones».

Más Noticias de El País

El futuro del TPS para hondureños pende de un hilo, según experto migratorio

Tegucigalpa.- A solo horas de que el gobierno de Estados Unidos anuncie una decisión clave sobre el Estatus de...

¿Cuál fue la primera Flor Nacional de Honduras?

La primera Flor Nacional de Honduras fue la rosa. Fue designada como símbolo nacional en 1946, mediante un...

Vaguada provocará lluvias en gran parte de Honduras, según Copeco

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que una vaguada en superficie se formará...

¿Por qué se celebra el 3 de mayo el Día de la Cruz?

El Día de la Cruz se celebra el 3 de mayo porque, según la tradición cristiana, en esa...