33.4 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

Autoridades hondureñas aseguran que contenedor con droga no se contaminó en Puerto Cortés

Puerto Cortés. El director de aduanas de Honduras, Fausto Cálix, expresó este jueves que el contenedor decomisado por autoridades de Panamá salió limpio de la aduana de Puerto Cortés.

El funcionario público aseguró que tiene el informe preliminar que el contenedor no se contaminó en Honduras.

“La información está adelantada, incluso personal de la embajada de Estados Unidos en Honduras, tienen presencia en Puerto Cortés de manera permanente”, aseveró.

Además, el director de aduanas, enfatizó que las inspecciones que se hacen a los cargamentos le garantiza que el contenedor no se contaminó en Honduras.

“Tenemos un programa de control de contenedores de ambos países, que involucra además a la Secretaría de Seguridad”, dijo.

Lea también: Incautan fuerte contrabando de productos falsificados en aduana de Puerto Cortés

Asimismo, confirmó que cuentan con audio, vídeos e imágenes de las inspecciones hechas y que en las próximas horas compartirán el informe del caso.

“Tenemos audios y todas las imágenes de rayos gama, de las inspecciones que se hicieron, pero será en las próximas horas en que se tendrá un informe completo al respecto para que el pueblo conozca lo ocurrido”, detalló.

Droga incautada en Panamá

Agentes de la Policía Nacional (PN) de Panamá incautaron 988 paquetes de presunta cocaína que tenían como destino Bélgica.

Los envoltorios con la presunta cocaína fueron localizados por agentes policiales en una acción de allanamiento.

Asimismo, se registró en una terminal portuaria de la provincia de Colón, litoral Caribe del país centroamericano.

La droga estaba oculta en 24 maletines dentro de un contenedor, procedente de Puerto Cortés.

Que tenía como destino a Bélgica, señaló un comunicado de la Policía Nacional, que no informó de detenidos en esta operación.

En lo que va de este año, los estamentos de seguridad panameños han decomisado más de 90 toneladas de narcóticos.

Más Noticias de El País

Hallan sin vida a los 13 trabajadores secuestrados en mina de Perú

Los 13 trabajadores de seguridad de la mina de oro Poderosa, que habían sido reportados como desaparecidos hace...

Lo que se sabe del militar estadounidense encontrado muerto en Comayagua

La embajada de Estados Unidos en Honduras confirmó este fin de semana que el joven hallado sin vida...

El deseo final del papa Francisco para el papamóvil

Días antes de su fallecimiento el pasado 21 de abril, el papa Francisco dejó en manos de sus...

Empleados públicos denuncian represalias por no asistir a marcha del 1 de mayo

Tegucigalpa, Honduras.- Diversos empleados públicos han denunciado estar siendo víctimas de represalias laborales por no haber participado en la...