23.5 C
Honduras
jueves, mayo 1, 2025

Australia: Emerge del mar el «ave más peligrosa del mundo»

Los bañistas de la ciudad costera de Bingil, Australia, se llevaron una gran sorpresa al ver que del agua surgió una enorme ave negra.

Inicialmente, las personas pensaron que se trataba de una especie marina, pero al observar a detalle, se dieron cuenta de que era un ave, más exactamente un Casuarius casuarius johnsonii o coloquialmente conocido como ‘el ave más peligrosa del mundo’.

Este avistamiento lo reportaron ante el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland el pasado mes de octubre y desde entonces se ha hecho viral en las redes sociales.

Stephen Clough del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland, explicó: «Los casuarios pueden nadar y se lanzarán al agua para cruzar de un lado a otro de un río, o si se sienten amenazados por perros domésticos u otro casuario a través de una disputa territorial».

Casuarios meridionales

«La población de casuarios meridionales está catalogada como en peligro de extinción, en virtud de la ley de conservación de la naturaleza de 1992, y es importante que los casuarios enfermos, heridos o huérfanos sean notificados», dijo el responsable de vida salvaje, Stephen Clough.

Los casuarios son una especie de ave, de aspecto prehistórico, que habitan principalmente en las selvas de Nueva Guinea.

El temor hacia estos seres vivos viene principalmente de sus garras de más de 10 centímetros. Mismas que pueden causar la muerte de cualquier rival en cuestión de segundos.

Aunque los ataques de casuarios a humanos son relativamente raros, ha habido casos documentados de ataques mortales. Por ejemplo, en 2003, se registraron 150 ataques de casuarios a humanos en Australia, de los cuales solo uno resultó en muerte.

Lea También: Olanchana dice estar poseída por el espíritu de Selena Quintanilla

El portal ‘Biologueando’ menciona que los casuarios son aves solitarias e incapaces de volar. Viven en las selvas tropicales y se alimentan principalmente de frutas, hongos, insectos y ranas. También son importantes dispersores de semillas en su hábitat natural.

 

Más Noticias de El País

VIDEO: Turista grabó por accidente la masacre donde murieron 26 personas

Pahalgam, India – Un turista captó accidentalmente el inicio de una masacre que dejó al menos 26 muertos...

EE.UU. anuncia que cancelará visas a extranjeros que ingresen por este motivo

Washington D.C., primero de mayo, 2025 — El Gobierno de Estados Unidos anunció que procederá a cancelar la...

México implementará gradualmente semana laboral de 40 horas

Ciudad de México, 1 de mayo de 2025 — En el marco del Día del Trabajo, el Gobierno...

Nuevos requisitos para ingresar legalmente a España en 2025: esto es lo que debes saber

Madrid, primero de mayo, 2025 – Viajar a España legalmente en 2025 implica cumplir con una serie de...