25.4 C
Honduras
lunes, julio 7, 2025

Así será la nueva app de TikTok exclusiva para EE.UU.

TikTok, la exitosa plataforma de videos cortos propiedad de la empresa china ByteDance, confirmó el desarrollo de una versión exclusiva de su aplicación para el mercado estadounidense, mientras avanza la negociación para transferir su propiedad a un grupo de inversores locales.

La decisión surge en medio de una escalada de tensiones entre Washington y Pekín, que mantienen un pulso político y comercial sobre el control de la tecnología. El gobierno estadounidense exigió a TikTok crear una nueva estructura con sede en EE. UU., bajo amenaza de prohibir su operación en el país si no se concreta la venta antes del próximo 17 de septiembre.

De acuerdo con información publicada este domingo por The Information, la nueva app ya está en desarrollo y su lanzamiento en las principales tiendas digitales estadounidenses está previsto para el 5 de septiembre.

Los usuarios actuales deberán descargar esta nueva versión para seguir accediendo a la plataforma más allá de marzo de 2026, fecha en la que la app original dejaría de funcionar en EE. UU.

Posible venta de TikTok

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró la semana pasada que su administración tiene «más o menos» un acuerdo sobre la venta de TikTok, y confía en cerrar los detalles con las autoridades chinas en los próximos días.

Sin embargo, la postura de Pekín sigue siendo incierta, tras anunciar su negativa inicial a respaldar el acuerdo debido a las crecientes tarifas impuestas a productos chinos.

Fuentes cercanas a la negociación indicaron que la empresa busca garantizar una transición ordenada para los más de 170 millones de usuarios que TikTok tiene en EE. UU., evitando interrupciones en el servicio y adaptándose a los lineamientos regulatorios que exige Washington.

Aunque la fecha límite fijada por la administración Trump es el 17 de septiembre, TikTok prevé mantener operativa la app original hasta marzo del próximo año para dar tiempo a los usuarios a migrar a la nueva plataforma.

Sin embargo, el calendario, reconocen, está sujeto a los resultados de las conversaciones entre los gobiernos de ambos países.

Más Noticias de El País