21.8 C
Honduras
martes, julio 1, 2025

Así era Marvin Darío, el diseñador del Miss Honduras Mundo, encontrado muerto en La Ceiba

Marvin Darío Sánchez, el talentoso diseñador, modista e instructor de Corte y Confección del INFOP ha fallecido y deja una huella imborrable en la moda hondureña.

Su cuerpo apareció dentro de un clóset en su vivienda, ubicada en la colonia Sutrasfco, en circunstancias que han levantado muchas sospechas.

El diseñador, de 51 años, tenía aparentes signos de asfixia por suspensión.

Así era Marvin Darío

Créditos: Iconos Mag

Marvin Darío era originario de Olanchito, Yoro.

Pero hizo de La Ceiba su residencia y se enfocó en el diseño de modas.

Así, logró ser maestro de corte y confección en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), formando a decenas de estudiantes, algunos destacan en la industria nacional.

Su trayectoria en la moda ha sido de más de dos décadas vistiendo a candidatas de concursos como Miss Honduras Mundo, siendo respetado entre sus colegas y ganándose el cariño de quienes lucieron sus creaciones.

Su auténtico talento lo llevó a ser uno de los diseñadores referentes en certámenes de belleza en el país.

“Era un ser humano excepcional, cuya calidez, compromiso y espíritu solidario dejaron una huella imborrable”, ha expresado la Organización Oprouce, conocida en el mundo del diseño y certámenes de belleza.

“Marvin Darío dejó una huella profunda en el INFOP de La Ceiba. Exalumnos lo recuerdan como un maestro apasionado por la moda, la enseñanza y el arte, se fue un hombre con un talento inmenso”, escribió una ex alumna del diseñador.

Exigen que se investigue el caso

La Policía Nacional indicó que Marvin Darío Sánchez se habría quitado la vida colgándose de una viga con una cuerda.

Pero la escena descubierta por los agentes ha generado profundas dudas entre amigos, colegas y exalumnos.

Las redes sociales se han inundado con mensajes de despedida, pero también con una fuerte exigencia sobre la investigación a fondo del caso.

“Por mis conocimiento en medicina forense, puedo decir que él no murió por asfixia por suspensión”, afirmó Levis Ruiz, amigo de la infancia de Marvin.

“¿Cómo alguien se ahorcar y luego se mete al clóset? A él lo metieron allí”, escribió con escepticismo, Carmela Mejía.

La petición de una investigación más rigurosa ha cobrado fuerza, ya que de acuerdo a su círculo cercano y familiar, menciona que el diseñador no tenía razones para atentar contra su vida.

Hasta ahora, las autoridades no han emitido una actualización oficial sobre el caso, pero la petición de los internautas resuena con fuerza en redes sociales.

Más Noticias de El País