Santa Bárbara. Autoridades policiales registraron este jueves el asesinato de una mujer, identificada como Claudia Vanessa Arita, quien laboraba en el departamento de Presupuesto de la Municipalidad de Macuelizo, Santa Bárbara.
De acuerdo a las autoridades, Arita, de 27 años, perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
El trágico incidente se dio en el sector de Chiquila, en su casa de habitación, según informaron medios locales.
Arita, madre de una niña, a quien deja huérfana tras ser asesinada en circunstancias desconocidas.
Por lo que, la Policía Nacional ya inicio una investigación del caso para esclarecer los hechos y capturar a los homicidas de Arita.
La joven empleada de la Municipalidad de Macuelizo se suma a la alarmante cifra de 130 mujeres asesinadas de manera violenta en lo que va del 2024.
Asimismo, compañeros de trabajo, familiares y amigos han expresado su consternación por la perdida de Claudia Vanessa Arita.
Quien, de acuerdo a quienes la conocieron, era una madre y trabajadora comprometida tanto con su hogar como con su trabajo.
Lea también: FOTOS: Asesinan a balazos a joven en Ocotepeque
Además del incidente de Arita, en la comunidad de Barrio Nuevo, Erandique, departamento de Lempira, se informó del asesinato de Reina Isabel Bejarano.
Según sus familiares, desconocidos atacaron a balazos a Bejarano, de 38 años, en su propia casa.
Consecuentemente, la trasladaron hasta un centro asistencial con el fin de salvarle la vida pero lamentablemente falleció.
El móvil del crimen y la identidad de los agresores aún se desconocen, indicaron elementos policiales.