Apple incorporará nuevas funciones de accesibilidad a finales del 2025 y estarán diseñadas para personas con discapacidad visual.
Estas herramientas permitirán utilizar el iPhone, iPad, Mac, el reloj inteligente Apple Watch y las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro de nuevas formas.
Apple trae funciones únicas para personas con discapacidad visual

Es así que se ha incorporado una función de accesibilidad llamada “Braille Access”.
Esta herramienta convierte los dispositivos mencionados en anotadores braille, integrados en el ecosistema de la empresa.
Con esta función los usuarios pueden abrir cualquier app mediante el uso del “Braille Screen Input” o un dispositivo braille conectado.
Y también ofrece la posibilidad de realizar cálculos utilizando “Nemeth Braille”, un código especial empleado en las aulas de matemáticas y ciencia.
Otra característica de “Braille Access” es su función de subtítulos en vivo, que transcribe conversaciones en tiempo real en las pantallas braille.
Nuevas formas de personalizar el texto

La empresa agregará un lector de accesibilidad, que es un nuevo modo de lectura diseñado para facilitar la lectura de texto a usuarios con diversas discapacidades, como dislexia o baja visión.
El lector de accesibilidad se puede iniciar desde cualquier app y está integrado en la app Lupa para iOS, iPadOS y macOS.
Permitiéndole a los usuarios interactuar con el texto en situaciones reales.
Apple ha incorporado la función lupa en Mac, esta herramienta utiliza la cámara del usuario para ampliar el entorno.
Es compatible con la cámara del iPhone y con cámaras USB conectadas y permite leer documentos mediante la Vista de Escritorio.
Para finalizar, Apple añadirá a la App Store nuevas etiquetas de accesibilidad, que resaltarán las características de accesibilidad dentro de las apps y los juegos.
Y permitirá a los usuarios saber si una aplicación será apta para ellos antes de descargarla