23.6 C
Honduras
lunes, mayo 5, 2025

Apoderada legal de la exministra: Rocío Tábora no fue capturada, se entregó voluntariamente en Tegucigalpa

La exministra de Finanzas, Rocío Tábora, ya se encuentra bajo detención policial, y la mañana de este miércoles trascendió que la arrestaron mientras iba para Nicaragua. Versión que niega su apoderada legal.

“La señora Rocío Tábora no fue detenida. Ella se entregó voluntariamente respondiendo a la orden de captura”, declaró la abogada Doris Imelda Madrid, apoderada legal de Rocío Tábora.

Madrid indica, que la presentación de la exministra fue voluntaria en el Barrio Abajo a las cuatro de la mañana de este miércoles.

«Se dicen muchas cosas, pero nosotros tenemos las actas que constatan que se entregó en Tegucigalpa y no en la frontera», apuntó la apoderada legal.

Ahora se espera la audiencia de imputado, detalló al tiempo que dijo que el conversatorio entre defensa y acusado se guarda en confidencialidad.

El Ministerio Público informó esta mañana, que a Rocío Tábora, la capturaron en la frontera de Guasaule, sur del país.

Sin  embargo, la apoderada legal insistió que esa versión no es cierta y que fue una presentación voluntaria a las cuatro de la mañana.

La semana pasada el Fiscal General interino, Johel Zelaya solicitó la captura de las exministras de Finanzas y Salud, Rocío Tábora y Alba Consuelo Flores, respectivamente, así como de los subsecretarios Daniel Antonio Ardón y Roxana Melani Rodríguez Alvarado.

Los cuatro funcionarios de la pasada administración están acusados por la presunta comisión del delito de fraude.

Lea También: Ex ministra de Finanzas Rocío Tábora se entrega voluntariamente a la justicia

Más Noticias de El País

¿Qué pasa si hoy no hay un anuncio oficial sobre la extensión del TPS?

A la espera de un anuncio oficial, la comunidad hondureña beneficiaria del Estatus de Protección Temporal (TPS, por...

Lluvias del Día de la Cruz dejaron sin luz en varias zonas del país

Las intensas lluvias registradas el pasado 3 de mayo, Día de la Cruz, y que se extendieron hasta...

Empleados públicos denuncian represalias por no asistir a marcha del 1 de mayo

Tegucigalpa, Honduras.- Diversos empleados públicos han denunciado estar siendo víctimas de represalias laborales por no haber participado en la...

El futuro del TPS para hondureños pende de un hilo, según experto migratorio

Tegucigalpa.- A solo horas de que el gobierno de Estados Unidos anuncie una decisión clave sobre el Estatus de...