30.6 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

ANUPRIH pide que elección de magistrados se efectúe sin más retrasos

Tegucigalpa. La Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras (ANUPRIH) pidió este sábado que la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se realice sin más retrasos.

La ANUPRIH emitió un comunicado donde expresaron sus demandas a los diputados del Congreso Nacional de Honduras.

“En cumplimiento de su deber, procedan a elegir a los Magistrados, en obediencia al mandato que la Constitución de la República les ordena”, inicia el documento.

Lea también: Conadeh pide que prevalezca el bien común en la elección de magistrados

Asimismo, solicitaron que tomen en cuanta criterios de meritocracia y conducta pública irreprochable al momento de escoger a los magistrados.

“Que dicha elección se efectúe sin más dilación atendiendo criterios de meritocracia y conducta pública irreprochable”, sostienen.

Además, demandan que la acción parlamentaria se concentre en el trabajo complementario que implicará la profunda reforma del Poder Judicial que requiere Honduras.

Según la ANUPRIH, es necesario un cambio radical que implique leyes que garanticen la libertad y el acceso a un sistema de justicia equitativo.

Igualmente, recomendaron la instalación de un dialogo social incluyente y participativo, que permita a todos los sectores de nuestra sociedad, expresarse de forma amplia sobre los temas de interés general.

HondurasANUPRIH pide que elección de magistrados se efectúe sin más retrasos

Hoy en Deportes