El paso vehicular por el vado de Jucutuma estará habilitado esta tarde, informó el alcalde Roberto Contreras a través de su cuenta en X.
De acuerdo a Contreras, equipos municipales trabajan para reparar el paso, luego que la crecida del Río Bermejo se llevara la plancha.
Los vehículos municipales siguen brindando apoyo al trasladar a los ciudadanos del corredor de Jucutuma, garantizando la movilidad durante la jornada.
El cese de esta plancha dejó varias comunidades incomunicadas, por lo que el edil sampedrano llegó para evaluar la situación y planificar soluciones.
El compromiso es mantener el tramo reparado y brindar seguridad en esa vía que conecta la carretera Jucutuma con El Ocotillo para luego salir al Carmen. Los que desean y quieran evitarse ese trayecto deben salir por Choloma hasta que se habilite el puente que está en construcción.
En ese corredor incomunicado hay unas 20 colonias donde residen unas 30 mil personas quienes en su mayoría salen a diario a trabajar y estudiar.
Actualmente y con mucho riesgo están cruzando por la infraestructura de un puente en construcción pero aún no está finalizado.
La Tormenta Tropical Sara causó graves daños en el sector de Jucutuma, San Pedro Sula, dejando a la comunidad sin el puente peatonal que conectaba a los habitantes con la colonia Ticamaya.
El desbordamiento del río que cruza por la zona arrasó con esta estructura, así como con el puente de la colonia Flor de Cuba.
De esa forma, dejando a cientos de personas en una situación precaria para poder desplazarse a sus trabajos y escuelas.