San Pedro Sula. Para la operación remontada, que planifica el Marathón el sábado ante el Olimpia, una de las claves será el trabajo de Alexy Vega.
Es el punto de referencia del equipo de Hernán “Tota” Medina quien ya lo dirigió el semestre pasado con el Victoria en La Ceiba.
El originario del municipio de Jutiapa ya marcó 21 goles bajo el mando del argentino, fueron ocho con los azules de La Ceiba y ha capitalizado trece goles vestidos de verde.
Lastimosamente para ambos, ese encuentro que tuvieron en “Ceibita la Bella” no dejó buen saldo deportivamente hablando porque quedaron en el noveno lugar.
A pesar de eso, “Tota” consiguió fichar por el Marathón y sorprendieron cuando el pasado mes de diciembre, en una mañana de domingo, se detonaba la bomba del mercado: Alexy Vega era la nueva contratación de los verdes.
Ya en San Pedro Sula, Vega no tuvo que esperar mucho para convencer a los verdolagas de sus cualidades, solamente le bastaron 26 minutos para celebrar su primer gol oficial ante la UPN.
Después vino otro gol al Génesis, luego un doblete al Vida y así se fue escribiendo esta conexión entre Vega, la “Tota” y una afición que ansía celebrar la décima de los verdes
Cabe mencionar que, los únicos equipos a los que no le marcó Alexy Vega en esta temporada fue con los que jugó. No le marcó a Marathón con la camisa de Victoria y viceversa.