Tegucigalpa – Un total de 500 empleados permanentes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) fueron despedidos como parte de un proceso de reestructuración administrativa derivado de la crisis financiera que atraviesa la comuna, confirmó este lunes el alcalde Jorge Aldana.
“Nadie quiere despedir a nadie, no tengo el corazón para quitarle la comida a nadie por quererlo hacer, ni por política. No soy un hombre sectario, ni egoísta”, expresó Aldana, al defender la medida que ha generado malestar entre trabajadores y diversos sectores capitalinos.
El edil explicó que la determinación fue tomada con el objetivo de manejar con responsabilidad los recursos de la ciudadanía. “Implica tomar decisiones que a veces no se quieren hacer, pero hay que hacerlas”, señaló.
Aldana detalló que la comuna capitalina arrastra una deuda heredada superior a los 7,500 millones de lempiras, la cual calificó como “impagable”, aunque afirmó que ya han comenzado a pagarla para aliviar la situación financiera de la ciudad.
“Estamos buscando reestructurar la deuda a 40 años plazo, con mejores condiciones, para que la ciudad pueda respirar y así adquirir recursos nuevos para proyectos prioritarios”, añadió el jefe edilicio.
Además, anunció que la revisión del personal continuará con los empleados contratados, en el marco de un proceso de ajuste institucional más amplio. “La reestructuración es inminente”, dijo.
El alcalde, quien aspira a la reelección en el cargo, concluyó que estos cambios son necesarios para mejorar la capital y ejecutar nuevos proyectos de infraestructura y servicios en beneficio de la población.