Recientemente, el alcalde de San Pedro Sula, Honduras, Roberto Contreras, denunció que ha recibido amenazas de muerte.
Las amenazas, según manifestó Contreras, estarían relacionadas con descontentos por los proyectos y acciones que ha implementado en la ciudad.
“Lamento estar recibiendo amenazas a muerte. Ser un alcalde honesto y traer avances a la ciudad me traído enemigos”, dijo.
Uno de sus asistentes, sufrió un atentado y se encuentra recibiendo atención médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Contreras ha expresado su preocupación por la seguridad de su familia y la suya propia, y ha instado a las autoridades a tomar medidas para investigar y asegurar su protección.
«Lamento el atentado contra uno de mis asistentes, gracias a Dios él está fuera de peligro», expresó Roberto Conteras.
De igual manera, Contreras manifestó, «Tenemos temor por nuestra vida».
El edil sampedrano, reveló que ha tenido noches difíciles, ya que una mafia internacional está amenazándolo de muerte.
«Me está amenazando una mafia internacional con tentáculos en San Pedro Sula, pero no vamos a descansar hasta que este grupo criminal caiga en manos de la justicia, sabemos quienes son, operan desde esta ciudad», expresó.
Sabemos que hay personas que se han tenido que ir de el país, hay personas que se han quitado la vida, ante la extorsión que practica esta franquicia internacional que tiene su sede en San Pedro Sula, afirma Contreras.
Además, indicó que lo que quieren es que tengan miedo y no participen más en la reelección por la alcaldía y que los negocios que tenía antes en la municipalidad se les acabaron.
Señala que los que a costa del dinero del tesoro municipal se daban vida de lujos, ahora tienen que trabajar porque los fondos municipales ahora son para las obras de la ciudad.
Contreras apuntó que estas red de extorsión criminal que opera bajo una franquicia en San Pedro Sula, usa el chantaje contra familias a quien primero investiga sobre sus hijos para luego sembrar miedo.
«Lo que estoy diciendo es extremadamente delicado, están extorsionando familias a cambio de no revelar secretos sobre ellos».