Un atentado terrorista con bomba causó este domingo al menos 6 muertos y 53 heridos en la céntrica calle Istiklal en Estambul, confirmó el presidente de Turquía, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan.
“Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas (13:20 gmt) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista”, dijo Erdogan en una comparecencia en la televisión pública TRT.
LEA MÁS: Los demócratas mantienen el control del Senado en EEUU, según proyecciones
“El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores. Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y dos en el hospital; hay seis muertos y 53 heridos según las últimas informaciones”, agregó el mandatario.
https://twitter.com/record1065/status/1591801825313050627
Por su parte, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, informó en su cuenta de Twitter que las personas heridas ya están recibiendo tratamiento.
Además, “deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos”, agregó Yerlikaya en su cuenta oficial.
Bugün İstiklal Caddesi'nde meydana gelen patlamada maalesef ölü sayımız 6’ya, yaralı sayımız 53’e yükseldi.
Hayatını kaybedenlere Allah'tan rahmet, yaralılara acil şifalar diliyoruz.
Gelişmeler kamuoyuyla paylaşılacaktır
— Ali Yerlikaya (@AliYerlikaya) November 13, 2022
La zona fue evacuada y según las imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión, se escucha un estruendo que generó el pánico.
Además, se ve también un enorme cráter negro y a varias personas en el suelo.
Las autoridades turcas han prohibido a las emisoras de noticias informar sobre el incidente y la policía acordonó el lugar. EFE