20.7 C
Honduras
martes, julio 8, 2025

Aeropuertos de EE. UU. levanta un requerimiento de protocolo que se hacía desde hace casi 20 años

Redacción. Después de casi dos décadas, los pasajeros en los aeropuertos de EE. UU ya no tendrán que quitarse los zapatos al pasar por los controles de seguridad.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) confirmó que este protocolo será eliminado de forma gradual, según informó una fuente del Gobierno estadounidense a CNN. Aunque el anuncio aún no es oficial, se considera un cambio significativo en la experiencia de viaje.

La medida fue calificada como una “gran noticia” por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, quien reaccionó a los reportes a través de la red social X, destacando el avance del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El medio especializado Gate Access difundió inicialmente un memorando interno que revela el cambio. Sin embargo, la TSA no ha emitido un comunicado oficial confirmando el fin de esta práctica.

“La TSA y el DHS siempre están explorando formas nuevas e innovadoras de mejorar la experiencia del pasajero y mantener una postura de seguridad sólida”, señaló la oficina de asuntos públicos de la agencia.

Lea también: Escalofriante video muestra el momento exacto del tiroteo en Filadelfia

Por ahora, el nuevo protocolo se aplica de manera inconsistente. En el aeropuerto internacional Hancock, en Syracuse, Nueva York, ya no se exige quitarse el calzado, mientras que en el aeropuerto O’Hare de Chicago, el procedimiento sigue vigente, según informaron filiales locales de CNN.

La exigencia de retirar los zapatos fue implementada en 2001 como parte de las medidas de seguridad tras los atentados del 11 de septiembre, y desde entonces ha sido una norma estándar en todos los aeropuertos del país.

Más Noticias de El País