22.9 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Adultos mayores y discapacitados usarán bono para medicamentos, comida y mejoras a vivienda

AYER SE ENTREGARON 10 MIL BONOS A SAMPEDRANOS. El próximo año realizarán cuatro entregas más e incluirán a mujeres y niños en situación de calle, paciente con cáncer de mama y madres solteras.

SAN PEDRO SULA. José Munguía es un adulto mayor de 75 años que tiene dificultades para caminar debido a un accidente que tuvo, relató que mientras transitaba por una de las calles de la ciudad, un rapidito lo atropelló y el impacto fue tan fuerte que lo levantó y tiró varias cuadras hacia delante. Hoy, podrá usar un bono para medicamentos.

Apoyado de un bastón, dijo que con algunas terapias ha logrado caminar, pero solo lo hace en media cuadra y luego tiene que descansar un buen rato para luego avanzar.

La situación no le permite realizar ninguna actividad, no tiene ingresos económicos.

Munguía recibió la buena noticia que es beneficiario con el Bono de Oro que equivale a dos mil lempiras.

Y dijo que no se lo esperaba y está muy alegre porque con ese dinero va a poder comprar comida y algunos medicamentos que necesita.

“Por primera vez recibo un bono y aunque no es mucho para tanta necesidad que pasamos, pero en lo personal me servirá bastante, principalmente para comprar algunas pastillas”.

José Zúniga, de 63 años, es otro de los beneficiados con el bono y dijo que el dinero le servirá para comprar algunas cosas que necesita para mejorar su casa que por falta de dinero no lo ha hecho.

Zúniga usa una silla de ruedas para movilizarse, ya que a la edad de tres años sufrió un derrame y lo dejó paralítico.

Tuvo la oportunidad de que le hicieran unas operaciones y logró caminar un poco, pero su condición lo mantiene casi todo el tiempo sentado.

“Este bono es una sorpresa para mí, no imaginé recibir dinero, ya estaba desesperado por mejorar mi casita”.

LEA TAMBIÉN: Escuela Oasis de Esperanza, brinda educación de calidad a niños internos del Rivas

10 mil beneficiados con bono

Sampedranos mayores de 65 años y personas discapacitadas recibieron ayer el Bono Oro y Esperanza, iniciativa que abarcó en esta ocasión a unas 10 mil personas.

Con el objetivo de suplir un poco las necesidades de estos dos grupos poblacionales, mediante el beneficio implementado por el Programa de Acción Solidaria (Proasol).

Olga Díaz, directora de Proasol, detalló que el Bono Oro es para el adulto mayor y son ocho mil personas beneficiadas solo en esta ciudad.

Mientras que el Bono Esperanza es para dos mil personas que tienen alguna discapacidad, ambos están valorado en dos mil lempiras.

Díaz declaró que son L17 millones y medio de inversión en los 10 mil bonos entregados solo en San Pedro Sula.

Y que van a continuar el próximo año con más entregas, por lo que invertirán más en esta iniciativa para abarcar a otras personas.

El diputado Samuel Madrid se refirió a la entrega de dichos bonos y dijo que definitivamente con esto no se va a erradicar la pobreza…

Pero sí es de mucha ayuda para estas personas que no tienen trabajo o no cuentan con apoyo familiar.

El congresista dijo que esta ayuda se va a dejar de manera permanente.

Por lo que para el próximo año tienen previsto realizar cuatro entregas más en esta zona.

Y van a hacer un nuevo censo para más inclusión.

“Vamos a implementar ayuda para mujeres de la calle y madres solteras”…

“También daremos el bono a las que padecen de cáncer de mama, además para niños que andan en calle, queremos abarcar a esa población que está expuesta y es la más vulnerable”.

“Este bono es digno y fraterno porque va para grupos muy vulnerables y eso les da esperanza, con estas iniciativas se están estableciendo las bases para cambiar el Gobierno y que los de menos recursos económicos puedan ser beneficiados”. Olga Díaz, directora de Proasol.
Ayer sampedranos de diferentes barrios y colonias, se reunieron con las autoridades de Proasol para recibir el bono
HondurasAdultos mayores y discapacitados usarán bono para medicamentos, comida y mejoras a...

Hoy en Deportes