Puerto Cortés. El director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, anunció a través de sus redes sociales un nuevo decomiso de armas de alto calibre y municiones en la aduana de Puerto Cortés, en el norte del país.
Según informó, las armas y municiones fueron interceptadas cuando se intentaba ingresarlas al territorio hondureño de manera ilegal, utilizando la modalidad de contrabando.
Cálix expresó en sus redes sociales: «Culmina de forma exitosa el decomiso de fuerte cargamento de armas de fuego de diferentes calibre y municiones que pretendían ingresar vía contrabando a través de la Aduana Puerto Cortes. Caso iniciado a través los procesos de inteligencia aduanera y alertas trabajadas con Aduanas de EEUU y coordinado con Secretaría de Seguridad», dijo.
Culmina de forma exitosa el decomiso de fuerte cargamento de armas de fuego de diferentes calibre y municiones que pretendían ingresar vía contrabando a través de la Aduana Puerto Cortes.
Caso iniciado a través los procesos de inteligencia aduanera y alertas trabajadas con… pic.twitter.com/X7M8gdreyj— Fausto Cálix (@FaustoCalix) November 27, 2024
Este decomiso se realizó como parte de un operativo conjunto con las autoridades de seguridad, iniciado tras análisis de inteligencia.
El lunes, la Administración Aduanera ya había reportado la incautación de un fusil AR-15 y un revólver, encontrados en un paquete catalogado como encomienda en el depósito de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).
Lea también: La Policía elimina sistema de cámaras instaladas por la MS-13
Las autoridades notificaron a la Policía de Fronteras y al Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.
Cálix subrayó que las operaciones para frenar el tráfico ilegal de armas continúan en marcha y forman parte de los esfuerzos por reforzar la seguridad en el país.