San Pedro Sula. Óscar Ramírez ya enfrenta un proceso judicial por la muerte de la modelo sampedrana María Fernanda Alemán, un caso que ha generado indignación y llamados de justicia por parte de los familiares de la joven. Con estas nuevas acusaciones, su situación legal se complica aún más, y la Fiscalía espera que se le apliquen medidas más estrictas mientras avanza el proceso judicial.
El Ministerio Público ha reiterado su compromiso con la protección de los testigos y víctimas en casos de alto impacto.
Asimismo, subrayando la importancia de garantizar que quienes aportan información clave en estos procesos no sean objeto de represalias.
Por el momento, se espera que el juez competente fije fecha para la audiencia de imputación de los nuevos cargos, en la que se determinarán las próximas acciones legales contra Ramírez.
Lea también: Reconstruyen escena del crimen en el caso de María Fernanda Alemán en San Pedro Sula
Prisión preventiva y nuevas pruebas
El pasado 15 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial, donde un juez dictó prisión preventiva contra Ramírez Melgar, quien permanece recluido en el Centro Penal de El Progreso, Yoro.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas documentales, periciales y testificales, incluyendo el dictamen de Medicina Forense, peritajes balísticos y análisis de cámaras de seguridad.
En los videos se observa cómo el vehículo en el que se transportaba la víctima intentó embestir al acusado y a su grupo de amigos.
En respuesta, Ramírez Melgar sacó un arma de fuego y disparó contra el automóvil, causando la muerte de la joven.
Lea también:
Amplían acusación contra Óscar Ramírez, presunto asesino de María Fernanda Alemán