31.4 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

Absuelven a exalcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, acusado por lavado de activos

Tegucigalpa. El Tribunal de Sentencia Nacional absolvió este viernes al exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, acusado de lavado de activos.

Asimismo, las autoridades judiciales decidieron dictar fallo absolutorio a su esposa y diputada suplente Nancy Santos.

Además, su hermana Fadde Aviléz López, su suegra, Bella Esperanza Ríos Zúniga y su cuñado, César Vladimir Leiva Ríos.

El Poder Judicial lo confirmó mediante su cuenta oficial de Twitter, donde expresó: «Sala II del #TribunalDeSentenciaNacional dicta fallo absolutorio para el exalcalde de Talanga Roosevelt Avilés, su esposa Nancy Santos y para Fadde Avilés, Bella Rios y César Ríos todos por el delito de Lavado de Activos».

Además, el Tribunal de Sentencia concluyó que las compras de bienes que realizaron Roosevelt y sus familiares, lo hicieron mediante fondos de sus negocios.

De la misma manera, señaló que las actividades comerciales que hicieron los acusados resultaban rentable para adquirir bienes con los ingresos generados.

Por su parte, el abogado del acusado, Marlon Duarte, detalló que: «Escuchamos 13 minutos de conclusiones para seis imputados que estuvieron señalados por una serie acusaciones que al momento de evacuarlos ningun medio de prueba pudo sustentar la acusación de la Fiscalía», dijo.

Lea también: Prisión preventiva para 9 imputados por explotación sexual en Honduras

Por este mismo caso le habían asegurado 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles.

Por lo que, los bienes fueron puestos a las órdenes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Más Noticias de El País

Descartan robo en muerte de militar de EE. UU. hallado en Comayagua

La Policía Nacional de Honduras confirmó que el cuerpo sin vida encontrado en el sector de río Chiquito,...

Honduras incauta millonario cargamento de reptiles exóticos

En una operación conjunta fue capturado un ciudadano hondureño por su presunta participación en el tráfico ilegal de...

Niño de tres años es brutalmente asesinado por su tío

Un horrendo crimen conmocionó a la comunidad de Las Lagunas II, en el sector Santa Cruz del Dulce...

Menor de 17 años es detenido por asesinar a su abuela en Trujillo, Colón

La Policía Nacional informó este viernes sobre la detención de un menor de 17 años en el municipio...