17.9 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

¡Imparable el león! Olimpia vence al Real España en San Pedro Sula

San Pedro Sula. El Olimpia, vigente campeón de Honduras, derrotó este sábado al Real España, partido correspondiente a la jornada 6 del Clausura de la Liga Nacional.

El encuentro se realizó en el estadio Olímpico Metropolitano de la capital industrial de Honduras, ante una poca afluencia de personas.

Los leones venían de ganarle al Motagua 3 a 1 y llegaban liderando el torneo nacional hondureño.

Por su parte, los catedráticos le ganaron al Honduras de Progreso, el pasado domingo, 3 a 1 en la perla del Ulua.

Lea también: La Liga Nacional sancionará a los dirigentes revoltosos

En el primer tiempo del encuentro se vio un partido reñido donde ninguno de los clubes lograron hacerse daño y mantuvieron el marcador en cero.

Mientras que, en el segundo tiempo el Olimpia se adueñaba más del balón y proponía más para buscar romper la red del portero aurinegro Luis “Buba” López.

Los merengues en su búsqueda por el gol, anotaban gracias a un remate de José García, sin embargo, el asistente Darinel Martínez, marcaba fuera de juego y el central Óscar Moncada afirmaba la decisión.

Posteriormente, el Olimpia consiguió una falta penal, gracias a una jugada de Jorge Álvarez donde el defensor españolista, Devron García, le cometió falta dentro del área.

Por esa razón, Yan Maciel anotaba desde el punto penal a los 82 minutos y lograba darle los tres puntos a los leones.

Olimpia suma 16 puntos y está primero, mientras Real España es cuarto con nueve puntos, con tres triunfos e igual cantidad de empates.

Deportes¡Imparable el león! Olimpia vence al Real España en San Pedro Sula

Hoy en Deportes