18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

El Salvador envía rescatistas para ayudar en búsqueda de víctimas en Turquía

San Salvador. Un equipo de 100 rescatistas salvadoreños partieron este miércoles a Turquía para colaborar en las tareas de búsqueda, rescate y asistencia de las víctimas del terremoto que sacudió el lunes la zona fronteriza de ese país con Siria.

Por los momentos, según datos oficiales, el movimiento telúrico dejó más de 11.000 muertos en Turquía.

El equipo será reforzado por 2 perros de rescate, según dijo a periodistas el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

Lea también: (VIDEO) Rescatan a recién nacida entre los escombros en Siria

El funcionario señaló que el grupo “esta capacitado para permanecer 52 días” e indicó que “la misión que llevamos es ayudar a nuestros hermanos turcos”.

Agregó que también se envían medicamentos y agua.

Esta ayuda se suma a otra que países como Brasil y México enviaron, para auxiliar a los heridos en los países perjudicados.

Asimismo, 31 equipos de rescate y 5 equipos médicos se ofrecieron de forma individual y 20 países de la Unión Europea, entre ellos España, Albania, Montenegro y Serbia, a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE.

Dos terremotos en territorio turco 

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió la madrugada del lunes el sur del territorio turco, cerca de la frontera con Siria.

Posteriormente, le siguieron varias réplicas potentes y otro sismo de magnitud 7,6, que dejan al menos 11.000 muertos, en su mayoría en Turquía.

Los servicios de emergencia de ambos lados de la frontera realizan labores de rescate con ayuda de unos 2.700 especialistas procedentes de 65 países que ya han llegado o están de camino a las zonas más afectadas. EFE

Noticias InternacionalesEl Salvador envía rescatistas para ayudar en búsqueda de víctimas en Turquía

Hoy en Deportes