18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

EEUU ofrece recompensa de $5 millones por “El Porky”

El Porky, está acusado federalmente en el Distrito Sur de Nueva York de conspiración para extorsionar, conspiración para importar cocaína.

Estados Unidos (EEUU), ofrece una recompensa de cinco millones de dólares, para dar con el paradero de Yulan Adonay Archaga Carias, alias “El Porky”.

El presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), Yulan Adonay Archaga Carias, conocido también bajo el alias “El Porky” continúa en la lista de los diez fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés).

Lea También: Jurado de Nueva York halla culpable de asesinato a líder de pandilla MS-13

El Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, lanzó un reporte donde anuncian una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca al arresto o condena de Yulan Archaga, alias ‘Porky’ o Álex Mendoza.

Yulan Adonay Archaga Carias está acusado federalmente en el Distrito Sur de Nueva York de conspiración para extorsionar, conspiración para importar cocaína y posesión y conspiración para poseer ametralladoras.

Como presunto líder de la MS-13 para todo Honduras, Archaga Carias supuestamente controlaba la actividad delictiva de la MS-13 en Honduras.

Brindaba apoyo y recursos a la empresa de la MS-13 en América Central y los Estados Unidos con armas de fuego, narcóticos y dinero en efectivo.

Archaga Carias, también es presuntamente responsable de apoyar cargas de varias toneladas de cocaína a través de Honduras a los Estados Unidos.

Además, de ordenar y participar en asesinatos de pandilleros rivales y otros asociados con la MS-13. Este caso se está investigado como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcan.

HondurasEEUU ofrece recompensa de $5 millones por "El Porky"

Hoy en Deportes