22.2 C
Honduras
miércoles, marzo 27, 2024

Declaran culpables a cuatro miembros de la Pandilla 18 por diversos delitos

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), demostró mediante 38 medios probatorios la culpabilidad de cuatro miembros de la Pandilla 18.

De acuerdo a información policial, se trata de Cristrofher Eduardo Raudales Maldonado alias “El Inmortal” y Ricardo Moisés Díaz Garay alias “Pitbull”.

Además, de Steven Daniel Corea Sosa alias “Speed” y Mario Rolando Estrada Hurts alias “Fourloko”.

Todos los mencionados declarados culpables por asociación para delinquir, tenencia ilegal de armas y municiones de uso prohibido.

De la misma manera, se les asume responsables de uso indebido de uniformes insignias y equipo policial o militar.

Lea también: Detienen a hombre por abusar sexualmente de una menor, 12 años, en Tocoa

Las acciones iniciaron el viernes 14 de agosto de 2020, en un sector de la colonia Los Laureles de Tegucigalpa, cuando cuatro miembros de la Pandilla 18 vestían indumentaria militar.

Asimismo, investigaciones policiales detallaron que se conducían a bordo de tres motocicletas color verde y comenzaron un fuerte ataque con sus armas.

Por esa razón, alertaron al Sistema de Emergencia 911 y de inmediato elementos policiales les ubicó ingresando a la colonia El Pedregal por la colonia Calpules.

La Policía Nacional informó que las armas, municiones y otras pruebas las localizaron en el sector de La Cañada.

Igualmente, las autoridades de seguridad aseguraron que a los imputados también se les investigó por una masacre de tres personas.

Sucesos de HondurasDeclaran culpables a cuatro miembros de la Pandilla 18 por diversos delitos

Hoy en Deportes