18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

(VIDEO) Rescatan a recién nacida entre los escombros en Siria

Damasco. Entre las ruinas de un edificio de Jindires, Siria, los socorristas encontraron a una bebé, nacida bajo los escombros y todavía unida por el cordón umbilical a su madre fallecida.

Esta niña es la única superviviente de una familia en la que todos los miembros fallecieron al derrumbarse su edificio de cuatro plantas.

En esta localidad cerca de la frontera con Turquía, los equipos de emergencia encontraron el lunes los cadáveres de su padre, Abdalá Mleihan y su madre, Aafra.

Asimismo, sus tres hermanas, su hermano y su tía.

“Buscábamos a Abu Rudayna y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu, estaban juntos los unos contra los otros”, explica un familiar.

Lea también: Más de 7.200 muertos por los terremotos, de ellos más de 5.400 en Turquía

“Luego oímos un ruido y escarbamos, limpiamos el lugar y encontramos a esta pequeña, alabado sea Dios”, dice.

La recién nacida todavía tenía el cordón umbilical unido a su madre. “Lo cortamos y mi primo trasladó al bebé al hospital”, prosigue.

En un video que circula en las redes sociales, se ve a un hombre que lleva entre los cascotes a un bebé desnudo, recubierto de polvo, con el cordón umbilical todavía colgando.

La bebé fue llevada al hospital de la ciudad cercana de Afrin, donde fue puesta en una incubadora y se le administró vitamina.

“Llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios”, explicó el doctor Hani Maaruf.

La pequeña tiene contusiones, pero su estado es estable, según el médico. “Probablemente nació siete horas después del sismo”, añade.

Con sus pocos medios, los rescatistas tardaron horas en poder retirar los escombros para extraer los cuerpos del resto de la familia.

El terremoto ha causado más de 5.000 muertos en Turquía y Siria, según los últimos balances, que no dejan de aumentar.

Según los Cascos Blancos más de 200 edificios quedaron por los suelos en este sector. AFP

Noticias Internacionales(VIDEO) Rescatan a recién nacida entre los escombros en Siria

Hoy en Deportes