17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Maestra lamenta viralidad de su prueba de inglés

La maestra Lilian dijo que desde Estados Unidos su familia la ha llamado para darle ánimo.

La Maestra Lilian Landa, quien se hiciera viral por un video grabado mientras realizaba una prueba de inglés, se ha pronunciado al respecto.

La docente, lamenta que su prueba se haya hecho viral y relató porque motivo optó a una plaza en una escuela bilingüe en La Ceiba Atlántida.

En declaraciones a Radio América, la maestra relató que participó en la evaluación pública de docentes el 24 de enero ya que tenía una plaza en una aldea.

Sin embargo, explica que a raíz de un accidente, se fracturó el fémur, por lo que la enviaron a un centro educativo en Tela.

Lea También: Centros técnicos arrancan clases con matrícula récord

No obstante, como era interina, la llamaron para darle plaza por concurso y la asignaron una en otro lugar.

Debido a su problema en la pierna y más dos enfermedades que padece, la docente solicitó su traslado para el casco urbano.

«Entonces me llamaron desde la Departamental de Educación para darme mi traslado según la audiencia», detalló la maestra.

Yo no tenía que haberla permitido

Una vez en la audiencia. La profesora les dijo a las autoridades que quería la plaza en el centro de enseñanza Luis Landa en la ciudad de Tela.

Pero «me dijeron que esa escuela era bilingüe. Entonces les manifesté que de inglés sabía solo lo básico, aunque tengo diploma. Pero no título de esa asignatura».

En el proceso de audiencia, Lilian, dijo que el licenciado Zavala le manifestó que no era posible ir al centro educativo Luis Landa porque era bilingüe.

«Yo no tenía que haberla permitido (audiencia) y tampoco ellos hacerla». Comentó la entrevistada quien, además dijo estar arrepentida de haberse puesto a conversar en inglés con el otro docente como se observa en el vídeo.

«Me ponen un docente (…), pero después me entero que él era un maestro en el área de sociales y no tiene título de inglés, afirmó Landa.

En la evaluación pública, la profesora dijo que se puso nerviosa porque sabía solo lo básico de inglés en la escuela de educación prebásica María Cristina Torres.

A la profesora le negaron la plaza que pidió, no obstante, se dio cuenta que el profesor que le hizo las interrogantes de inglés, también solicitó la plaza para el referido centro educativo.

Otro maestro fue evaluado a puerta cerrada

Además, la entrevistada aseguró que el maestro fue evaluado a puerta cerrada y en ese mismo viernes fue al primero que le tomaron la palabra y le aprobaron su traslado a la escuela Luis Landa que ella había solicitado.

A pesar de las críticas, Lilian le explicó lo sucedido a sus hijos y a su esposo docente, «y él ha sufrido conmigo, también mis hermanos, mi mamá y demás familia, porque la situación viral que ha llegado a otros países», dijo la ciudadana.

Sin embargo, Lilian dijo que desde Estados Unidos su familia la ha llamado para darle ánimo.

«No permito que las críticas me hagan daño porque soy madura. Aunque afecta hasta cierto punto ya que mí familia también ha sido afectada emocionalmente», relató la maestra.

«Yo agradezco la oportunidad y el apoyo que me están dando como docente y, eso me parece muy gentil de su parte». Manifestó la profesora por la beca que una academia le ha ofrecido en La Ceiba en el caribe de Honduras.

HondurasMaestra lamenta viralidad de su prueba de inglés

Hoy en Deportes