35 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

“Sigo manteniendo mi posición que lo hice con lealtad y honor”: Iván Mejía

Tegucigalpa. El ex comisionado general de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía Velásquez, dio declaraciones luego de que el Ministerio Público ejecutara aseguramientos a sus bienes.

Iván Mejía detalló: “30 años de servicio ininterrumpidos en la Policía Nacional y sigo manteniendo mi posición que lo hice con Lealtad y Honor, poniendo siempre las cosas en manos de Dios”, dijo.

Asimismo, expresó que “la casa de la granja, hipotecada desde 2015 con el Instituto de Previsión Militar por L 1.7 millones, a partir de este momento Luis Echeverria tendrá que pagar la cuota del préstamo”.

De la misma manera, aclaró que la casa de la Granja la obtuvo desde 2008 después de vender un terreno en Villas Mackay en San Pedro Sula.

Lea también: Ejecutan órdenes de captura y aseguramiento de bienes a banda relacionada a policías

ATIC aseguró los bienes de Mejía 

En el Marco de la Operación Poseidón, elementos policiales aseguraron la vivienda del excomisionado general de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía Velásquez.

La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutaron aseguramientos e incautaciones sobre 13 bienes inmuebles, muebles y productos financieros del ex comisionado.

Se trata de una residencia en el barrio La Granja de Comayagüela, un terreno en la aldea El Hatillo de Tegucigalpa, cuatro vehículos.

Además, seis cuentas bancarias y la cantidad de 7.3 millones de lempiras (L. 7,031,078.63) que son aportaciones que el titular de derechos tiene en la cooperativa COMPACAL.

Honduras"Sigo manteniendo mi posición que lo hice con lealtad y honor": Iván...

Hoy en Deportes