22.2 C
Honduras
miércoles, marzo 27, 2024

Hombres en motocicleta llegan a yónker y matan a transportista

EN COLONIA SATÉLITE DE SPS. Se convierte en la sexta víctima en perder la vida en forma violenta dentro del rubro del transporte.

A un empresario del sector transporte lo ultimaron a balazos ayer lunes en el interior de un yónker en la entrada principal de la colonia Satélite, en San Pedro Sula.

Juan Erazo (50), el asesinado, también era propietario del yónker, donde se perpetró el ataque por desconocidos.

Los primeros datos del suceso establecen que sujetos en motocicleta aparecieron e ingresaron al negocio para luego dispararle a Erazo, quitándole la vida.

Sector Rivera Hernández

Según medios que reportaron el hecho, el victimado era propietario de la mayoría de las unidades de transporte que cubrían la ruta San Pedro Sula-Sector Rivera Hernández.

Con el crimen contra Erazo, se eleva a seis las personas vinculadas al sector transporte que han sido asesinadas en lo que va del mes de enero, tres de las cuales han sido en San Pedro Sula.

Aunque es muy pronto para hacer hipótesis, se cree que, por la forma de la ejecución, el ataque es una represalia por no pagar extorsión.

Efectivos de la Policía Nacional llegan al yónker donde fue asesinado el transportista Juan Erazo. Está ubicado en la entrada principal de la colonia Satélite en San Pedro Sula.

LEA TAMBIÉN: Capturan a tres miembros de una familia vinculados al cobro de extorsión

El fin de semana, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a tres miembros de una familia quienes son parte de las estructuras de cobro de extorsión de la pandilla 18.

Los elementos policiales llevaron a cabo la detención en la avenida Brasilia de la capital de Honduras.

Según las investigaciones los sospechosos venían ejerciendo de forma indiscriminada el cobro de extorsión varios puntos de Tegucigalpa.

Donde amenazaban e intimidaban a operarios del sector transporte, propietarios de diferentes comercios, conductores de carros repartidores y vendedores ambulantes.

Asimismo, se encargaban de la planificación y ejecución de atentados armados en contra de las víctimas que no atendieran las exigencias que ejercían.

Los capturados son: Yaniviss Lorayner Cruz Reyes de 18 años, su pareja sentimental de nombre Mario Daniel Arambu Baires de 27 años.

 

 

Portada DerechaHombres en motocicleta llegan a yónker y matan a transportista

Hoy en Deportes