20.6 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Economista: Por mal manejo de la economía, la inflación no se ha controlado

La inflación no se ha controlado y está claro que eso ha ocurrido porque hay un mal manejo tradicional de la economía, ya que no se dieron los pasos adecuados, informó en las últimas horas el economista Julio Raudales.

Asimismo, destacó que no se está caminando por el sendero adecuado para que se genere inversión de manera efectiva en el país.

“Cerramos con una inflación bastante elevada bordeando los dos dígitos”…

“Que es algo que no se había dado en el país desde hace más de 15 años”.

El especialista en materia económica criticó que evidentemente con medidas como la derogación de la Ley de Empleo por Hora sin que hubiera una alternativa o con medidas como subsidios cruzados que se están dando, lo que hace es incrementar los costos de las empresas.

Aseguró que con esas medidas no se logran incentivos para que haya más inversión en el país, por lo que las autoridades deberán tomar medidas.

LEA TAMBIÉN: Darwin Ponce: Inflación acumulada ha incrementado el alto costo de la canasta básica

Julio Raudales, economista.

Para Darwin Ponce, presidente de la organización de protección al consumidor Artículo 19, la inflación acumulada es la que está provocando el alto costo de la canasta básica.

Y es una afectación directa al bolsillo de los hondureños.

En los últimos meses la situación con el aumento de precios ha sido impactante.

Y esto, porque la gente ha llegado a un punto que ya no puede comprar los productos de la canasta básica, recalcó Ponce.

“Todo está muy caro, el Gobierno debe de tomar medidas ante especulaciones, pero estas deben ser funcionales para evitar que la situación se siga agravando.

Finanzas y EconomíaEconomista: Por mal manejo de la economía, la inflación no se ha...

Hoy en Deportes