22.2 C
Honduras
miércoles, marzo 27, 2024

Detención judicial para presunto asesino de policía en el interior de autobús

El hecho violento se suscitó el 25 de enero del presente año, a las 9:30 de la mañana.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), dictó detención judicial para el presunto asesino de un elemento de policía el pasado 25 de enero, en el interior de un bus.

Después de presentar requerimiento fiscal en contra Marcos Alejandro Carrasco Vásquez, en audiencia de declaración de imputado. Se obtuvo detención judicial por suponerlo responsable de la comisión del delito de asesinato en perjuicio del policía Marvin Samuel Rodríguez Calero.

Asimismo, por asesinato en su grado de ejecución de tentativa y porte ilegal de armas de fuego en perjuicio de otro uniformado y el orden público.

Lea También: Acribillan a jóvenes en Catacamas

El juez competente señaló para el martes 31 de enero la audiencia inicial y ordenó enviar al imputado a la cárcel «La Tolva» de Morocelí, departamento de El Paraíso.

El Hecho

El hecho violento se suscitó el 25 de enero del presente año, a las 9:30 de la mañana.

Cuando dos agentes se transportaban a bordo de unidad de transporte urbano de la ruta Carrizal-Unah-Sosa, con número de registro 750. Con el objetivo de abordar otra unidad que los trasladaría hacia la zona norte del país.

Pero cuando transitaban a la altura de la colonia 21 de Febrero de Comayagüela, abordaron dos personas. Entre ellos el imputado y un menor de edad (15), quienes ingresaron uno por la parte de adelante y otro por atrás del autobús.

Minutos después, los sospechosos gritaron que «era un asalto», sacando el encartado un arma de fuego, luego procedieron a despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban en el interior de la unidad.

Enseguida, los dos policías al oponerse al asalto fueron abatidos a balazos ocasionando la muerte de Rodríguez Calero y el otro compañero policía resultó herido.

Seguidamente, el imputado junto con el menor de edad salieron del autobús con rumbo a la residencial Centroamérica.

Finalmente, un equipo de agentes policiales ubicaron al menor infractor y horas después a Marcos Alejandro Carrasco Vásquez. A quien le decomisaron un arma de fuego, tipo revólver.

HondurasDetención judicial para presunto asesino de policía en el interior de autobús

Hoy en Deportes