34.6 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Darwin Ponce: Inflación acumulada ha incrementado el alto costo de la canasta básica

“El Gobierno debe de tomar medidas ante especulaciones” . Según economista, ya se está entrando en una recesión, se preveía que el 2023 será un año muy difícil.

Tegucigalpa. La inflación acumulada es la que está provocando el alto costo de la canasta básica y es una afectación directa al bolsillo de los hondureños, informó Darwin Ponce, presidente de la organización de protección al consumidor Artículo 19.

En los últimos meses la situación con el aumento de precios ha sido impactante porque la gente ha llegado a un punto que ya no puede comprar los productos de la canasta básica, recalcó Ponce.

“Todo está muy caro, el Gobierno debe de tomar medidas ante especulaciones, pero estas deben ser funcionales para evitar que la situación se siga agravando.

LEA ADEMÁS: Nicaragüenses podrán recibir pagos o remesas desde Honduras y otros países de la región

Agregó que es increíble cómo los huevos y la carne de pollo registran aumentos en sus precios y esto se han dado seguido en los últimos días.

“También hay otros daños al consumidor como el hecho que los vendedores mezclan el tamaño de los huevos en el cartón y ponen pequeños y medianos en el que supuestamente es de huevos grandes”.

Ponce comentó que hay una propuesta y que esta ya se ha hecho en otras ocasiones y es la de vender el huevo por libra para evitar que al consumidor se le perjudique con el precio por unidad.

Enfatizó que “yo, al menos, no estoy dispuesto a pagar seis lempiras por un huevo”.

Asimismo, comentó que en el caso de algunos productos se podría explicar el alza por factores externos, pero en el sector avícola Honduras es autosuficiente, entonces es muy raro lo que está pasando y se debe investigar para que no se siga perjudicando al consumidor.

“Todos los productos van subiendo y ahora podría decir que estamos ya entrando, si no es que ya estamos, en una recesión económica que está golpeando la economía de los consumidores con los alimentos más básicos”. Darwin Ponce, presidente de la organización de protección al consumidor Artículo 19.

Los consumidores ahora pagan más por sus alimentos básicos, debido al aumento de precios.
Finanzas y EconomíaDarwin Ponce: Inflación acumulada ha incrementado el alto costo de la canasta...

Hoy en Deportes