18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Cohep: Es urgente que en el 2023 se recupere el tiempo perdido

Cohep emitió un comunicado con las observaciones al primer año de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), emitió un comunicado con las observaciones al primer año de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Lea También: Sedesol anuncia inversión en proyectos sociales y merienda escolar

A continuación el comunicado completo del Cohep

Reconocemos que el triunfo de la primera mujer que llega a la máxima magistratura del país representa un hito histórico para la política en Honduras. Es un avance de la democracia y de la inclusión de la mujer como piza fundamental en el desarrollo del País.

Como sector privado, renovamos nuestro llamado para que se priorice una agenda de generación de empleo. Un clima favorable a la inversión y fortalecimiento a la seguridad jurídica. Honduras necesita mucha inversión privada nacional y extranjera, para ofrecer trabajo y prosperidad a nuestro pueblo.

Instamos al gobierno a fortalecer la lucha contra la criminalidad y la persecución del delito a través del fortalecimiento de la Policía Nacional y todos los entes operadores de Justicia, y hacemos un llamado al gobierno y al poder judicial para garantizar el respeto a la propiedad privada, prevalezca el Estado de Derecho como un indicador para la atracción de inversiones.

Después de dos años de pandemia, huracanes y suspensiones de clases; es urgente que en el 2023 se recupere el tiempo perdido y mejorar la calidad educativa. Debe ser un año dedicado a la construcción y modernización del sistema escolar, especialmente en el acceso y la infraestructura.

Manifestamos de nuevo, nuestra disposición de trabajar con el Gobierno para construir un mejor país, lleno de oportunidades, hacer más fácil la inversión y fortalecer el Estado de Derecho, que nos permita crear más empleos.

Es responsabilidad de todos, construir un país más justo y de oportunidades para generar desarrollo, garantizar equidad y justicia.

HondurasCohep: Es urgente que en el 2023 se recupere el tiempo perdido

Hoy en Deportes